En esta categoría se subirá los cursos de los docentes de bachillerato

1.4. Fundamentos curriculares
Fundamento filosófico
En pos de responder a la interrogante sobre qué

tipo de ser humano se pretende formar, el fun-
damento filosófico de la asignatura es eminente-
mente humanista, la cual se traduce en algunos

principios básicos:
Se centra en el valor absoluto de la persona. La
persona se manifiesta esencialmente como un ser

único, irrepetible, dotado de interioridad —auto-
conciencia, libertad y destinado a la comunión—,

es decir, es un sujeto que existe corporalmente
con otros en el mundo, para realizarse junto a ellos
en la historia personal y comunitaria, tomando

una actitud de compromiso libre frente a sí mis-
mo, frente a los demás y respecto a la naturaleza.

En esto el hombre se distingue radicalmente de
las cosas, y es totalmente original frente al resto
de la realidad. La lengua misma lo distingue: algo y
alguien, nada y nadie; qué y quién (Gastaldi, 1988).
1.4. Fundamentos curriculares
Fundamento filosófico
En pos de responder a la interrogante sobre qué

tipo de ser humano se pretende formar, el fun-
damento filosófico de la asignatura es eminente-
mente humanista, la cual se traduce en algunos

principios básicos:
Se centra en el valor absoluto de la persona. La
persona se manifiesta esencialmente como un ser

único, irrepetible, dotado de interioridad —auto-
conciencia, libertad y destinado a la comunión—,

es decir, es un sujeto que existe corporalmente
con otros en el mundo, para realizarse junto a ellos
en la historia personal y comunitaria, tomando

una actitud de compromiso libre frente a sí mis-
mo, frente a los demás y respecto a la naturaleza.

En esto el hombre se distingue radicalmente de
las cosas, y es totalmente original frente al resto
de la realidad. La lengua misma lo distingue: algo y
alguien, nada y nadie; qué y quién (Gastaldi, 1988).